Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Una delegación del gremio estuvo en la movilización de ayer
ATILRA manifestó su apoyo a trabajadores y trabajadoras de Lactalis do Brasil

Buenos Aires, 13 de mayo de 2022 - “La relación entre la transnacional Lactalis con Atilra, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras del sector en Argentina, es decididamente mala y tiende a empeorar”, sostuvo el Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) Héctor Ponce, al manifestar la solidaridad y apoyo del gremio a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la empresa en Brasil.

Ponce, que también es presidente de la División Mundial de Lácteos de la Unión Internacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación, Agricultura, Hotelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines (UITA) se refirió al mal ejemplo que representa esta empresa francesa para las relaciones laborales y el respeto a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Argentina.

En tal sentido dijo que “la actitud de la empresa contrasta con el buen trato que ATILRA mantiene con otras compañías nacionales y trasnacionales”.

La empresa que inició sus actividades en el año 1981, con capitales argentinos, en 2005 pasó a manos de capitales mexicanos y desde 2012 pertenece a Lactalis.

ATILRA estuvo presente en la manifestación de denuncia de las políticas antiobreras de Lactalis que realizaron hoy sus pares brasileños en Sao Paulo.

“Este es solo el comienzo de la lucha global hasta tanto Lactalis se avenga a respetar un derecho humano esencial como lo es trabajar en igualdad y libertad conforme las leyes protectorias”, sentenció Ponce.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados