Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Las autoridades de la entidad tamnién se reunieron con el gobernador
Tucumán: nuevos policonsultorio exclusivo de atención primaria para benefiarios de Osprera

Buenos Aires, 12 de mayo de 2022 - Las autoridades del Consejo Directivo de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera) inauguraron ayer en la ciudad de San Miguel de Tucumán el policonsultorio “Centro Médico 9 de Julio”, para atender exclusivamente a sus beneficiarios y afiliados al la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la Provincia. 

Además, mantuvieron un importante encuentro con el gobernador tucumano, Osvalso Jaldo, con quien dialogaron sobre las problemáticas de los trabajadores temporales y los planos interzafra, como así también del contexto político de la provincia. El gobernador se comprometió desde su gestión a trabajar mancomunadamente con Uatre y Osprera, para alcanzar mejoras en el sector. 

En lo que respeta a la salud, a partir de este mes más de 50.000 beneficiarios que trabajan en actividades rurales como limón, arándanos, entre otros, contarán con el policonsultorio, que les brindará atención primaria y diferentes especialidades médicas: consultas clínicas, pediatría, traumatología y ginecología entre otras.

Estuvieron presentes en el corte de cinta el vicepresidente de la obra social, Pablo Ansaloni, el secretario de Actas, Walter Cáceres, y el coordinador General nacional, Joaquín Paladino. Acompañaron a los delegados Juan Martín Cajal de Osprera y Ricardo Ferreyra de Uatre. Fueron parte de la inauguración, el representante de la prestadora 9 de Julio, responsable de brindar el servicio, Dr. Carlos Pesa, y Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de la Provincia.

Ansaloni sostuvo que “se avanza día a día para que los trabajadores rurales vean sus aportes reflejados en un buen servicio de salud”. Además, destacó que el policonsultorio permitirá realizar un buen trabajo de prevención de enfermedades para acompañar y así el bienestar de la familia rural.

Cáceres, por su parte, manifestó que Tucumán se distingue porque emplea a trabajadores temporales, y subrayó que, “son muchos los rurales que cubrimos según el plazo estacional, ellos ponen todo su esfuerzo, realizan un gran sacrificio y es reconfortante que podemos ofrecer este espacio para cuidarlos”.

El Consejo Directivo finalizó la jornada junto al coordinador en una reunión informativa con el personal, encargados de bocas de expendio, agencias de Osprera y los secretarios de diferentes seccionales de la Uatre a quienes informaron los nuevos beneficios prestacionales.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados