Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El acuerdo de la FTIA y FIPPA tiene una cláusula de revisión en septiembre y febrero
Incremento salarial del 59% para trabajadores y trabajadoras de la alimentación

Buenos Aires, 6 de mayo de 2022 - La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) acordaron actualizar los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo 244 de los trabajadores y trabajadoras del sector con un incremento del 59% y cláusula de revisión en septiembre y febrero.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, informó que el acuerdo abarca al período mayo 2022 a abril de 2023 y se abonará en cuatro tramos: 18% en mayo; 15% en agosto; 14% en noviembre y 12% en febrero.

Asimismo el acuerdo, en el que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, incluye una cláusula de revisión en septiembre y febrero próximos.

La negociación fue dura ya que el sector empresario no quería moverse de su oferta de un 45% de aumento, mientras que la FTIA reclamaba un 60% de mejora. la tensión fue escalando y el gremio estaba a las puertas de iniciar medidas de fuerza que incluían asambleas y quite de colaboración por turnos para afectar la cadena de producción de las fábricas, movilizaciones a la cámara y protestas en las empresas, más una campaña de difusión mostrando las ganancias de las alimenticias y el nivel de los salarios del sector, para finalizar con un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional para fines de la semana próxima.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados