Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Capacitación de FONIVA, SOIVA y OSPIV
Delegadas y trabajadoras del vestido empoderadas

Buenos Aires, 28 de abril de 2022 - La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), el Sindicato (SOIVA) y la Obra Social (OSPIV) organizaron, en el hotel que la organización sindical posee en la ciudad de Mar del Plata, un encuentro de mujeres en el que se habló sobre la igualdad de oportunidades y género.

Asistieron más de 60 delegadas de empresas de la industria del vestido y las trabajadoras del hotel del SOIVA quienes participaron en talleres y actividades en las que se puso de relieve el rol de la mujer en la sociedad, su autocuidado y su desarrollo íntegro como persona.

La Secretaría de Acción Social del SOIVA, Cristina Apes, dió la bienvenida en la primera jornada donde se expusieron los temas “Renacer con los cambios” y “Afrontamiento saludable ante los cambios en el ciclo vital”.

En la segunda jornada se realizó en la playa la biodanza “Danzar la vida” y un taller vivencial de teatro y expresión corporal; en tanto que en la última jornada tuvo lugar una charla taller “Mujeres y el autocuidado” una exposición de la AFIP y se cerró la actividad con la dra Eugenia Salva quien brindó información sobre la OSPIV.

Las jornadas sirvieron, además, para rendir homenaje al Día de la Mujer y recordar a las trabajadoras textiles que, reclamando mejores condiciones laborales, sueldo digno y reducción del horario laboral, realizaron una huelga en la cual, muchas de ellas perdieron la vida, indicaron desde el gremio que encabeza el Secretario General, Jorge Rojas.

Durante la capacitación, las delegadas recibieron información sobre este hecho en particular y también accedieron a herramientas para difundir los conocimientos adquiridos entre sus compañeras en las fábricas y empresas.

De esta forma FONIVA, SOIVA y OSPIV contribuyen a que las mujeres trabajadoras de la actividad se vayan empoderando cada vez más y por medio del conocimientos y la información, puedan defender de mejor manera los derechos que las asisten como personas y como trabajadoras.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados