Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se realiza del 21 al 28 de abril de cada año y promueve la prevención laboral
Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Buenos Aires, 26 de abril de 2022 - Cada año, entre el 21 y el 28 de abril se realiza la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, impulsada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT).

Esta conmemoración anual también renueva el compromiso de trabajar en pos de promover una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación, así como a perfeccionar las prácticas de salud y seguridad laborales a través de campañas de sensibilización, información y promoción de los instrumentos preventivos exigidos por el Sistema de Riesgos del Trabajo.

En este marco, la SRT desarrolla actividades a lo largo y ancho del país. A través de las mesas cuatripartitas del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (Pro.Na.Pre), que garantizan a través del diálogo social, la construcción de consensos técnicos en materia de prevención, se realizan 11 mesas presenciales, dentro de la cual se destaca el lanzamiento de la mesa del Litio en Salta y además se realizarán de manera virtual el encuentro de otras nueve mesas.

“La SRT trabaja permanentemente en una serie de líneas de acción vinculadas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por medio de las mesas Pro.Na.Pre; los convenios con las Administradoras de Trabajo Local (ATL); la capacitación permanente de los cuerpos inspectivos de la SRT y de las 24 jurisdicciones locales, a través de diversa oferta académica, permitiendo el acceso a posgrados y cursos específicos de los profesionales que despliegan tareas de campo en todo el país y la `Prevención 4.0`, que consiste en el desarrollo de procesos de informatización para la puesta en valor de estrategias y soluciones concretas con el objetivo de minimizar los accidentes y enfermedades laborales”, explicó el organismo estatal.

Agregó que “el compromiso y participación activa de cada uno de los actores que hacen al sistema de riesgos del trabajo es lo que hará posible un país próspero e inclusivo, que ofrezca ámbitos laborales seguros, dignos y decentes en beneficio de toda la población argentina que trabaja. Por tal motivo, es indispensable redoblar los esfuerzos para generar una conciencia de la cultura preventiva en los ámbitos laborales nos acerca a impulsar un mejor desarrollo productivo del país”.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados