Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Analiza la situación de las obras sociales, entre otros temas
Se reúne el Consejo Directivo de la CGT

Buenos Aires, 21 de abril de 2022 - El Conejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá su primera reunión del año este jueves en donde, entre otros temas de importancia, analizará la situación de las obras sociales sindicales y su financiamiento.

La central sindical reclama al Gobierno 40 mil millones de pesos para el financiamiento de las obras sociales sindicales y los dirigentes gremiales que negocian con las autoridades nacionales brindarán un informe sobre el avance de las mismas.

Según fuentes sindicales, alrededor del 60% de los recursos de las obras sociales son absorbidos por prestaciones por discapacidad, en particular en los ítems de transporte y educación.

Otro tema a tratar será la problemática salarial y el avance de las paritarias por adelantado lanzadas por el Gobierno y que en las últimas dos semanas acumularon una decena de acuerdos salariales con aumentos en el rango del 45 al 55 por ciento.

Aún restan las discusiones de otros gremios, como Camineros y la Asociación Bancaria, por fuera de esa pauta.

También se hablará sobre los aportes que realizan los gremios a la CGT y la mora en que han incurrido algunas organizaciones.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados