Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Pidió por “una integración verdaderamente democrática y con inclusión social"
Gerardo Martínez participó del Foro de la Sociedad Civil del EuroLat

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y coordinador del Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur, Gerardo Martínez, reivindicó la importancia de alcanzar "una integración regional democrática y participativa, estableciendo relaciones con Europa, que armonice el desarrollo sostenible con la paz y la justicia social”, al disertar en el Foro de la Sociedad Civil del EuroLat.

Martínez, que también es Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), destacó en el encuentro la importancia de la participación de la sociedad civil con representación plural en el Foro Consultivo del Mercosur, desde su creación en 1994. "El foro es un espacio abierto que se construye a partir del consenso, para lograr un camino hacia una integración verdaderamente democrática y con inclusión social", subrayó.

Asimismo, expresó que, en el nuevo contexto marcado por los efectos económicos y sociales de la pandemia, es relevante "definir qué mecanismos de dialogo nos queremos dar entre Euro-Lat, el Comité Económico Social Europeo, el Foro Consultivo del Mercosur y los interlocutores sociales".

"Como afirma la OIT necesitamos una recuperación basada en las personas y ambientalmente sostenible", agregó el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y Coordinador del Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur.

A modo de conclusión, Martínez afirmó: "Nuestro objetivo es alcanzar una integración regional democrática y participativa, estableciendo relaciones con Europa, que armonice el desarrollo sostenible con la paz y la justicia social que todos queremos y necesitamos".

Participaron de la reunión Josep Puxeu, presidente del Comité de Seguimiento de América Latina, Comité Económico y Social Europeo (CESE), y representantes del Euro-Lat.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es una asamblea multilateral, compuesta por 150 miembros, en cuyos encuentros también se llevan adelante diálogos con representes de la sociedad civil.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados