Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Plenario Nacional de Secretarios Generales
La conducción de la UATRE recibió el “apoyo incondicional” del Frente Sindical para el Modelo Nacional


Buenos Aires, 6 de abril de 2022 - En la Escuela Sindical Lorenzo Mariano Miguel de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), se celebró ayer el Plenario Nacional de Secretarios Generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El encuentro tuvo como anfitrión al Secretario General de la UATRE, José Voytenco y como principales referentes a Pablo Moyano, Secretario General Adjunto de Camioneros, Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, Sergio Sasia, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del
Transporte (CATT) y Cristian Jerónimo del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA).

Más de 60 secretarios generales, representando a gremios de todo el país, dialogaron sobre las dificultades de la coalición del gobierno y de la Conferencia General del Trabajo (CGT) y manifestaron su apoyo incondicional a la gestión del líder de la UATRE.

En la apertura del plenario, Voytenco, dio la bienvenida a los presentes a la casa de los trabajadores rurales y explicó la particular situación que atraviesa UATRE desde el punto de vista institucional, por un enfrentamiento con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que no convalida el Congreso Nacional de octubre 2021, y no extiende la certificación de autoridades, lo que genera serias dificultades en la vida institucional del gremio.

También agradeció a todos los sindicalistas reunidos por el acompañamiento para destrabar la situación, que sólo se logró a través de la Justicia y felicitó al Frente Sindical por impulsar un espacio para el fortalecimiento del movimiento obrero argentino.

En el plenario, abordaron temas como inflación, acuerdo con el FMI y su impacto en la clase trabajadora, además de buscar darle una nueva impronta a la CGT para dar visibilidad a las distintas problemáticas que atraviesan los gremios.

Además, los asistentes ratificaron el apoyo a Voytenco y al Secretariado Nacional de UATRE y se manifestaron contrarios a que los gobiernos se entrometan en la vida de las organizaciones libres del pueblo que son los sindicatos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados