Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Triunvirato encabezado por Camioneros, FATICA y SADOP
Se normalizó la CGT Regional Oeste


Buenos Aires, 6 de abril de 2022 - Con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se realizó ayer, en el Club Independiente de Merlo, el acto de normalización de la Delegación Regional Oeste de la CGT que abarca al mencionado municipio bonaerense junto a los de Moreno y Marcos Paz.

Por unanimidad de los 90 delegados congresales en representación de 73 organizaciones sindicales fueron elegidos como co-secretarios generales Gustavo Medina (Camioneros), Walter Correa (FATICA) y Matías Velázquez (SADOP).

Asistieron al Congreso, además, el Secretario de Interior de la CGT nacional, y Secretario General de la UOM, Abel Furlan, el diputado nacional Máximo Kirchner, las intendentas de Merlo, Karina Menéndez, y de Moreno, Mariel Fernández. el director del Grupo BAPRO Gustavo Menéndez; legisladores provinciales y municipales.

“Hay quienes piensan que el modelo sindical argentino es un obstáculo para nuestro país, pero cuando nos tocó atravesar uno de los momentos recientes más difíciles el movimiento obrero puso el cuerpo, las obras sociales y todo su esfuerzo para salir adelante”, destacó Kicillof al hablar ante los sindicalistas.

Agregó que “hay que distribuir la riqueza y darle más derechos a los trabajadores para que la economía pueda crecer. Cuando el movimiento obrero está ordenado y organizado se recuperan los salarios, el consumo, la producción y la economía”.

Por su parte Kirchner dijo: “Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados