Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Firmaron un convenio de cooperación
El gobierno de CABA y UTEDyC Capital buscan garantizar condiciones de trabajo decentes


Buenos Aires, 5 de abril de 2022 - La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y la Seccional Capital Federal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), firmaron un convenio de cooperación para implementar acciones conjuntas que garanticen el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad y en contra de la informalidad laboral en la actividad.

Participaron de la firma, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis y las secretarias General y Gremial de la UTEDYC Capital, María del Carmen Patricia Mártire y María Marcel Carretero, respectivamente.

“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en conjunto con los gremios de Argentina. El convenio que hoy firmamos es fundamental porque nos comprometimos a trabajar en conjunto y realizar tareas inspectivas en la Ciudad de Buenos Aires que, de alguna forma, nos permitan avanzar en erradicar la informalidad laboral. Por otro lado, también capacitar a los delegados gremiales en los temas que hoy el mundo laboral está demandando, como seguridad e higiene, adicciones y lo que tiene que ver con la nueva modalidad post-pandemia”, destacó Jarvis.

Por medio de este convenio, ambas instituciones se proponen trabajar en conjunto para luchar contra la falta de registración, el incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo aplicables, y garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesarias que permitan prevenir accidentes y posibles enfermedades generadas en el ambiente laboral.

A través del convenio de cooperación, se acuerda “establecer acciones de colaboración entre las instituciones firmantes, para desarrollar, principalmente, gestiones de prevención, capacitación y asistencia en materia laboral, en cumplimiento de los objetivos institucionales y legales que guían el accionar de cada una de ellas”.

Durante la firma también estuvieron presentes la directora General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales, Claudia Testa y los directores generales de Protección del Trabajo, Fernando Cohen; y de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, Marcelo Bouzas.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados