Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Contribuyeron a la renuncia de los integrantes alineados contra el pueblo
La AAL conmemoró los 20 años de los cacerolazos contra la Corte Suprema de Justicia

Buenos Aires, 5 de abril de 2022 - El pasado 28 de marzo, la Asociación Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) conmemoró los 20 años de los cacerolazos contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación de entonces, que generó las condiciones para que se produjera la caída de los jueces de la mayoría automática del menemismo.

El acto se llevó a cabo en el anfiteatro Eva Perón, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y estuvo encabezado por la Presidenta de la AAL, Cynthia Benzión, quien expresó que el mismo era una celebración en varios sentidos, por la posibilidad del reencuentro presencial, luego de una pandemia que implicó cientos de miles de puestos de trabajo perdidos y por el encuentro con quienes fueron parte de los cacerolazos del 2001, abogados y abogadas, dirigentes sindicales, madres de Plaza de Mayo, movimientos sociales, ciudadanos y ciudadanas que se sumaron a aquellas movilizaciones.

Mencionó, además, la crisis del fuero judicial de hoy, cuya responsabilidad recae en la actual Corte Suprema que, aunque distinta en su conformación, sigue representando los mismos intereses que aquella, que con sus fallos convalidaba a un gobierno que daba la espalda al pueblo.

Recordó que la AAL protagonizó la caída de aquella Corte, al haber convocado y sostenido más de 100 cacerolazos, que resultaron fundamentales para generar las condiciones que hicieron que se promovieran los juicios políticos a los ministros. Hecho político que motivó la redacción y edición de dos libros a cargo de Ezequiel Singman “Juicio a la Corte” y “Justicia para todos”.

En el encuentro, se efectuó un reconocimiento a la destacada labor que el Dr. Luis Enrique Ramírez (habitual colaborador de Noticias Gremiales.com), entonces presidente de la Asociación, cumplió en aquella gesta tomando a su cargo la conducción de ese proceso, en el que a la entidad le tocó jugar un papel central, haciéndose eco de la proclama popular: “QUE SE VAYAN TODOS”.

Durante el evento se exhibió el documental realizado al cumplirse los diez años de estos hechos, luego de lo cual el Dr. Guillermo Pajoni dedicó unas palabras a recordar aquella gesta y efectuó un sentido reconocimiento a Ramírez, quien, además, recibió un diploma en reconocimiento a su participación y liderazgo en los cacerolazos contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2001, a su trayectoria militante en el mundo del Derecho del Trabajo y, especialmente, en la AAL.

A su turno, Ramírez agradeció, emocionado, y relató varias anécdotas sobre cómo se gestaron los cacerolazos y la dimensión internacional que tomaron aquellas movilizaciones.

Del encuentro participaron dirigentes sindicales, representantes de la Asamblea Justicia para Todos, juezas y jueces del fuero, abogados y abogadas y otras personalidades destacadas, culminando con un emotivo y cerrado aplauso al son de "Luche que se van" coreada por todas las personas presentes.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados