Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Ofrece contención, amor, educación, cuidado, valores, respeto, solidaridad y pertenencia
El Hogar “Peldaños” de la UOCRA cumple 22 años defendiendo los derechos de niños/as y adolescentes víctimas de maltrato o abusos

Buenos Aires, 4 de abril de 2022 - La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) saludó el 22 aniversario del hogar “Peldaños” que funciona bajo la órbita de la Fundación Construir Futuro del gremio que encabeza el Secretario General, Gerardo Martínez.

”22 años defendiendo los derechos de la niñez y abriendo las puertas de nuestro Hogar a niños y niñas”, resaltó la UOCRA sobre la labor que realiza la entidad.

“Peldaños” es un Hogar para niños/as y adolescentes “víctimas de maltrato, como cualquier daño físico o psicológico no accidental, ocasionado por sus padres y/ o responsables de su cuidado, que ha ocurrido como resultado de acciones físicas, sexuales o emocionales de omisión o comisión” a quienes “se garantiza albergue, alimentación, vestimenta, atención de la salud; asegurando la educación primaria, secundaria u otras modalidades de capacitación, recreación y esparcimiento, de acuerdo con las características del niño, niña y/o adolescente, implementando estrategias de fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios, con el objetivo de propender a un egreso en las mejores condiciones posibles o de auto valimiento”.

Objetivos
Los objetivos que guían al Hogar “Peldaños” de la Red Social UOCRA son: “Proporcionar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, un espacio de alojamiento y atención integral; promoviendo el restablecimiento de los mismos, el fortalecimiento de sus vínculos familiares y/o afectivos, reparando las consecuencias de los daños sufridos y favoreciendo el egreso en el menor tiempo posible.

“Fortalecer el sostenimiento y la inclusión de niños/as y adolescentes en el sistema educativo.

“Fomentar el aprendizaje de conocimientos específicos que posibiliten en los adolescentes el ingreso al sistema laboral.

“Garantizar en el Hogar una dinámica grupal de funcionamiento que promueva vínculos solidarios, participación en actividades cotidianas, ámbitos de reflexión y toma de decisiones en aspectos convivenciales acorde a etapas evolutivas.

“Fomentar la integración espontánea a la comunidad a través de contactos con las instituciones públicas y privadas de la zona (escuelas, clubes, parques, asociaciones civiles, de fomento, etc.).

“Incorporar la perspectiva de género en la atención a los niños/as y adolescentes y a sus referentes familiares, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y las relaciones libres de violencia.

“Evaluar y desarrollar acciones donde se contemplen otras alternativas de convivencia y crianza en un núcleo familiar, en aquellos casos en los que se considere inviable o desfavorable temporalmente el retorno con la familia de origen o referente afectivo y/o comunitario”.

“Hogar significa mucho más que un espacio físico propio. Representa protección, contención, amor, educación, cuidado, valores, respeto, solidaridad, pertenencia. Todo ello nos proponemos brindarle a los niños y niñas que habitan Peldaños”, indicó la UOCRA en referencia a la tarea que realiza el Hogar.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados