Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se aplicará el Programa de Inserción Laboral
FAECyS y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio para proteger a los trabajadores despedidos de Garbarino

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2021 - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y el el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un Convenio Marco de Cooperación para asistir a los/as 1800 trabajadores/as despedidos/as por Garbarino en 2020 y 2021.

La medida llega luego de que el gremio realizara un sinfín de gestiones para hallar soluciones, salvaguardar el empleo y el poder adquisitivo de los miles de trabajadores/as despedidos de GARBARINO.

“A través de un diálogo constructivo, franco y de buena fe, siempre hemos actuado como nos caracteriza: firmes en la convicción de que la negociación madura es una herramienta útil para logar acuerdos beneficiosos. Alineados a esta premisa, el titular del gremio, Armando Cavalieri y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social delinearon un ambicioso plan conjunto para proteger y llevarles tranquilidad a los/as trabajadores/as despedidos/as de Garbarino”, indicó la FAECyS en un comunicado.

El convenio, firmado por Cavalieri y el ministro de la cartera laboral, Claudio Moroni, se focaliza en la “implantación de acciones integradas en materia de empleo” para brindar “apoyo integral del Programa de Inserción Laboral (PIL)“ a las 1.800 personas despedidas por la firma -durante 2020 y 2021-, que colaborará “cuando ingresen en una empresa del sector privado”.

“Cabe recordar que este proyecto surge luego de decenas de audiencias entre la parte empresarial y los trabajadores, de haber impuesto sanciones a los dueños actuales de la firma, de haber retrotraído los despidos y de conceder el REPRO”, detalló la FAECyS.

Agregó que “el Programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de aquellos/as empleados/as con mayores dificultades de empleabilidad. Con esta medida, las empresas que decidan contratar a estos/as trabajadores/as podrán acceder a una ayuda económica del Ministerio, que se hará cargo de una parte de su salario. Por otro lado, los empleadores que incorporen a los destinatarios de este convenio podrán acceder a una reducción transitoria de contribuciones patronales”.

“Para la verificación de las condiciones de accesibilidad de los/as trabajadores/as en cuestión, se aplicarán los controles previstos por el marco normativo de la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado del PIL. El Convenio Marco de Cooperación, vale aclarar, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, este podrá ser renovado a su vencimiento previa evaluación de los resultados obtenidos”, indicó el comunicado del gremio mercantil.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados