Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Lo encabezó el Secretario General, Jorge Rojas, en el Club de Trabajadores del Vestido de Punta Chica
El Congreso Nacional Ordinario de la FONIVA aprobó la Memoria y Balance



Buenos Aires, 17 de diciembre de 2021 - El 60° Congreso Nacional Ordinario de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido (FONIVA) aprobó la memoria y Balance durante la sesión realñizada hoy en su campo recreativo ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.

El cónclave estuvo encabezado por el el Secretario General, Jorge Rojas, y contó con la participación de 23 congresales en representación de las filiales de todo el país.

Durante su transcurso los delegados congresales trataron y aprobaron la Memoria y Balance del gremio correspondientes al periodo 2 de febrero de 2020 al 1 de febrero de 2021.

Asimismo, Rojas realizó un informe sobre lo actuado por el gremio y se refirió a la situación general de la organización sindical y de la actividad.

En tal sentido, el informe presentado a los congresales, destacó la problemática situación económica y social del país y el mundo debido a la pandemia por COVID 19 y alertó que esto puede agravarse debido al aumento del trabajo informal y la precarización laboral.

Asimismo el texto reconoció las medidas adoptadas por el gobierno nacional que evitaron un mayor perjuicio para los trabajadores del sector.

Al mismo tiempo denunció que algunas empresas incumplen los pagos de aportes lo que perjudica a la FONIVA para poder brindar los servicios y prestaciones sociales y de salud.

Si bien avizora un horizonte “tormentoso”, la Comisión Directiva de la FONIVA ratificó su compromiso de continuae “en la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestra industria, tratando de lograr la paz y el bienestar de todos ellos”, concluyó el informe

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados