Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Lo definió la Junta Electoral Nacional. Movilización de la Lista Azul hacia la sede central del gremio
UTHGRA: Los comicios en la Seccional porteña serán el 15 de marzo próximo


Buenos Aires, 6 de diciembre de 2021 - El próximo 15 de marzo del año próximo se realizarán las suspendidas elecciones de autoridades de la Seccional CABA de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) según lo decidido por la Junta Electoral Nacional (JEN) hoy.

Así lo anunció Humberto Ballhorst, candidato a Secretario General por la Lista Azul durante un acto frente a la sede central del gremio, tras entrevistarse con la Junta Electoral Nacional y el Secretariado Nacional que encabeza José Luis Barrionuevo.

Ballhorst marchó hasta la sede central de la UTHGRA al frente de una columna integrada por trabajadores/as, militantes y fiscales de la Lista Azul donde entregó a la Junta Electoral Central un petitorio solicitando una nueva fecha para la elección de la Seccional CABA, suspendida el pasado jueves por las irregularidades cometidas desde la Lista Gris que postula la reelección de Dante Camaño.

El candidato de la Lista Azul porteña de los gastronómicos realizó un vehemente discurso en la puerta del gremio en el que denunció que la oficialista Lista Gris de la Seccional CABA encabezada por Danta Camaño “no nos dejaron participar de las elecciones”.

Luego ingresó a la sede central de la UTHGRA y se reunió con la JEN y el secretariado nacional dekl gremio donde recibió la noticia sobre la nueva fecha de elecciones.

“Hicimos una campaña ejemplar, sin agresiones donde nos acompañaron muchísimos compañeros y compañeras y el día de las elecciones, el 2 de diciembre, la Lista Gris nos agredió con una patota para evitar las elecciones porque saben que pierden”, denunció Ballhorst y sostuvo “no nos van a parar. Vamos a seguir de campaña hasta el día de las elecciones”.

Asimismo prometió que de triunfar en los comicios de marzo “al trabajador gastronómico le vamos a devolver el salario, una mejor obra social, un centro odontológico, y la dignidad”.

Luego apuntó contra Dante Camaño. “es el responsable de una Obra Social quebrada” y lo acusó de “no cuidar a la familia gastronómica” por ello, argumentó: “se tiene que terminar” la permanencia de Camaño al frente de la Seccional Capital y prometió que a las elecciones “las vamos a ganar” y que “vamos a defender a los compañeros y compañeras porque siempre estuvimos al lado del trabajador, aun en pandemia, mientras ellos (por la lista Gris) estaban en sus casas o viajando y con el sindicato cerrado por dos años”.

Le pidió a Camaño “que no le mienta más a los trabajadores gastronómicos que ya no le creen porque estuvo 30 años sin hacer nada y que devuelva la plata, que es de los trabajadores”.

Destacó que “hemos producido un hecho histórico: somos la primera oposición en la Seccional CABA del sindicato gastronómico y queremos votar” y convocó a todos los afiliados y afiliadas “a acompañarnos con su voto”.

Finalmente Ballhorts llamó a “seguir trabajado como el primer día, llevando nuestra propuesta a los compañeros y compañeras a sus lugares de trabajo” y aseguró que “el 15 de marzo vamos a ganar la elección”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados