Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Junto a las carteras de Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Cultura representantes sindicales y empresariales del sector
Trabajo firmó protocolos contra la violencia y el acoso laboral en el teatro y la televisión

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2021 - Los ministros nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, encabezaron la firma de dos protocolos para el abordaje, la prevención y la erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral de las Artes Escénicas y la Televisión.

El ministro Moroni celebró la medida como un "importante avance" y como un logro nacido del común acuerdo entre dichos sectores y el Estado, a través del diálogo social tripartito. "Somos uno de los nueve países que ratificamos el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Vamos a tener una ley que precise los alcances", indicó.

Por su parte, Gómez Alcorta expresó: “El gran paso que hemos dado en el último tiempo en términos sociales es entender que las violencias por motivos de género existen en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos. Este protocolo es parte de ese camino, porque implica reconocer que necesitamos tomar acción también en este sector y que para dar respuesta y prevenir las violencias debemos involucrarnos todas, todos y todes desde cada espacio que ocupemos”.

"Esto surgió de encuentros, conversaciones, diálogos, donde están presentes las asociaciones", explicó Bauer, y continuó: "tuvo una importancia central la Ley Micaela, porque ayuda a una transformación social. Hoy, la firma de estos protocolos va en ese mismo sentido y nos pone en el camino de la sanación y de la dignidad humana, en esta lucha que es erradicar la violencia".


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados