Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Participación activa de la UTHGRA
Semana de Acción Mundial por condiciones laborales dignas para trabajadores y trabajadores de hotel

Buenos Aires, 19 de octubre de 2021 - La Unión Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) participa de la 8va Semana de Acción Mundial por condiciones laborales dignas para trabajadores y trabajadores de hotel 2021 que impulsa el Grupo Hoteles, Restaurantes, Catering y Turismo (HRCT) de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación.

“En un contexto de pandemia la Semana de Acción Mundial 2021 por condiciones dignas del personal de piso será dedicada nuevamente a todo el personal de hoteles”, aclaró el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo.

En ese marco, la UTHGRA también participó, durante el año pasado, de la campaña "hoteles seguros" que puso el acento en el derecho a un lugar de trabajo seguro tras la reapertura de los hoteles que fueron los más afectados por la pandemia.

Durante lo que va de 2021, el gremio continuó realizando capacitación y entrenamiento por medio de encuentros virtuales y, en el último tiempo, presencial en torno a los hoteles seguros bajo la consigna: trabajo seguro + empleos seguros + derechos sindicales = hoteles seguros.

La UITA lanzó la iniciativa de la Semana de Acción Mundial mucho antes de que sucediera la pandemia para reclamar por condiciones dignas de labor para los/as empleados/as de las grandes cadenas hoteleras al advertir que éstas aumentaban sus beneficios a costa del personal de piso tanto con la subcontratación como con falsos "programas verdes" que provocaban un empleo más precario, la disminución de los salarios y una mayor carga de trabajo.

“El personal de piso de los hoteles también sufren los efectos de la desigualdad y la violencia de género en el mundo laboral”, advirtió la UITA en su momento.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados