Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

17 de Octubre de 1945
Nuestra lealtad es lograr la unidad sindical
Escribe Emiliano Gallo, Secretario General de la UOM Vicente López. Especial para Noticias Gremiales.com

Buenos Aires, 17 de octubre de 2021 - El 17 de Octubre de 1945 es una fecha muy ligada al sindicalismo y a la emoción donde recordamos la Lealtad del pueblo trabajador hacia nuestro Lìder, Juan Domingo Perón.

Es una fecha muy importante para los que nos sentimos peronistas, para los que militamos por esta causa tan enraizada en las entrañas del pueblo y en especial de los trabajadores. Porque Perón reivindicó al movimiento obrero y los trabajadores le respondimos con nuestra lealtad inamovible a su persona y a los principios que él nos legó en su Doctrina Justicialista.

Aquel 17 de Octubre de 1945 los trabajadores salieron a pelear por la continuidad de Perón porque él supo darles la dignidad que no tenían y hacerlos sentir verdaderos protagonistas de la política nacional, cosa que hasta entonces no había sido así.

A partir de Perón las reivindicaciones de los trabajadores se tradujeron en hechos concretos y reales que beneficiaron a millones de personas.

Reflexión
Entiendo que es una fecha propicia para que los dirigentes sindicales dejemos de lado posturas personales y reflexionemos sobre la actualidad del movimiento obrero, defender la vigencia del modelo sindical y la libre negociación paritaria, amenazados por proyectos antiobreros.

Creo que Perón merece como homenaje la unidad de las organizaciones sindicales No olvidemos que los gremios nacieron al influjo de las luchas obreras y que el actual modelo sindical argentino, ejemplo en el mundo, fue estructurado por el propio Perón, que impulsó la personería gremial de los sindicatos por actividad.

Por eso, insisto que, hoy, el mejor homenaje que le podemos hacer a Perón es la unidad del movimiento obrero porque lograrlo traerá beneficios a los trabajadores que son a quienes representamos y quienes rescataron a nuestro Líder en aquella jornada histórica.

Así, es un compromiso para todos los peronistas entender que ha llegado la hora de la unidad del movimiento obrero. La necesita el pueblo y los trabajadores para que se escuche su voz y sus reclamos tengan soluciones.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados