Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El ejemplo del 17 de octubre de 1945
La unidad es esencial para hacer un país justo para todos
Escribe Pedro Milla, Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Especial para Noticias Gremiales.com.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2021 - Este nuevo 17 de Octubre, Día de la Lealtad, nos invita a reflexionar a los argentinos sobre la necesidad de que cada sector se despoje de todo egoísmo y acordar el aporte que cada uno debe realizar para que nuestro país alcance la equidad y justicia social que se merece.

En el año 1953 nuestro Líder, Juan Domingo Perón, sabiamente sentenció, desde la geopolÌtica, que el año 2000 nos encontraría “unidos o dominados”. Lamentablemente más de veinte años después de esa fecha, los argentinos estamos desunidos y las ganancias son de los que nos quieren sometidos.

En el ejemplo de unidad que dieron nuestro antecesores aquella gloriosa jornada del 17 de octubre de 1945, hoy los trabajadores debemos dar un paso hacia la unidad de la CGT y proponer, como representantes de los hacedores de la riqueza del país, una estrategia que facilite el diálogo con quienes, al igual que nosotros, buscan el bienestar de todos.

Los años transcurridos, no le han quitado vigencia al mandato de Perón. La estrategia de los trabajadores se debe basar en la doctrina nacional que nos legó nuestro Líder, impulsando políticas que reconstruyan el tejido social a partir del pleno empleo decente, salarios dignos y convenciones colectivas libres.

La pandemia y antes el neoliberalismo han dejado un país con muchas dificultades que deben ser asumida de acuerdo a la responsabilidad que le cabe a cada sector.

Unidos, sin egoísmos ni intereses miserables, podemos ser artífices de un proyecto de Nación soberana y equitativa en el que todos tengamos la oportunidad de realizarnos.

Los trabajadores tenemos presente la sentencia de Perón en su retorno del largo exilio de 18 años: "Esto lo arreglamos entre todos los argentinos o no lo arregla nadie°".

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados