Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Salutación del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Campana
La FASiPeGyBio cumple 77 años

Buenos Aires, 12 de octubre de 2021 – El Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Campana recordó la creación, hace 77 años de la Unión Obrera del Petróleo, antecesora de la hoy Federación Argentina Sindical del Petróelo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

El gremio que encabeza el Secretario General, Pedro Milla, señaló que “un 12 de octubre de 1944, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fue fundada la Unión Obrera del Petróleo constituida por los sindicatos de primer grado de Avellaneda, Bahía Blanca, Campana y Capital Federal, siendo su presidente el Cro Manuel Fontan”.

Agregó que “está institución fue fundado por hombres que dejaron para la posteridad un patrimonio material e ideológico y una manera de conducir arraigada en el servicio a los trabajadores, siempre con la misma concepción, mística y vocación de servicio para la familia del petróleo, el gas y los biocombustibles”.

“A lo largo de todos estos años, la FASiPeGyBio mantuvo y mantiene inalterable el legado que nos dejaran el General Juan Domingo Perón y la compañera Eva Perón, sobre conquistas laborales y sociales, apuntando siempre a la dignidad del trabajador”, recalcó el texto sindical.

“Desde la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, deseamos un feliz aniversario a nuestra querida Federación, conducida por nuestro compañero Sec. Gral, Pedro Milla, más aún en un arduo año de luchas, destacando con orgullo su representatividad llegando a todos los rincones de la patria donde haya un trabajador petrolero”, concluyó la nota del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Campana.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados