Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El gremio exige un plan de reactivación que aseguré la fuente laboral
UTHGRA Córdoba participó de una nueva audiencia por los trabajadores del Sheraton

Buenos Aires, 12 de octubre de 2021 -La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Córdoba participó de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con la firma Quinto Centenario S.A, gerenciadora del Hotel Sheraton Córdoba.

El planteo inicial del gremio estuvo enfocado sobre el pago de salarios, solicitando a la empresa que exponga el estado de situación de los mismos, ante esto la empresa manifestó que al día de la fecha se han abonado en proporción los salarios de todos los trabajadores.

Por último, UTHGRA Córdoba le solicitó a la empresa el plan para la reactivación de la actividad, plan que viene retrasado generando cada vez más incertidumbre entre los trabajadores; la empresa manifestó que se encuentra en diversas tratativas a los fines de definir la situación, solicitando un cuarto intermedio con el objetivo de presentar el plan.

La funcionaria de Trabajo, Dra. María Celeste Francile, teniendo en cuenta lo manifestado por las partes, fijó una nueva fecha de audiencia para mañana a las 9:30h, en la sede del la cartera laboral, exhortando a la empresa a que acompañe la propuesta del plan de trabajo para la reactivación de la actividad hotelera y gastronómica, que permita conservar los puestos de trabajo.

El Secretario General de la UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot sostuvo que el gremio "seguirá reclamando a la empresa y a las autoridades provinciales la definición sobre la situación del Sheraton Córdoba, con el objetivo que se resguarden las fuentes laborales, por otro lado velando por el pago en tiempo y forma de los salarios”.

El sindicalista afirmó que “seguimos requiriendo a los gobiernos que tomen las medidas necesarias para recuperar el sector del Turismo”.

Rousselot destacó el acompañamiento que tienen de “nuestro conductor y Secretario General Nacional, el compañero Luis Barrionuevo” y que “impulsamos la Ley de Emergencia Económica para todo el Sector del Turismo, Hotelería y Gastronomía de Córdoba, herramienta fundamental para comenzar a recuperar lo perdido."


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados