Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El funcionario ratificó su compromiso con la formación y capacitación de los jóvenes
La CGT recibió al ministro de Educación Jaime Perczyk

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021 - El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk visitó la CGT donde mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Directivo ante quienes presentó el Plan Volvé a la Escuela, una iniciativa que pretende buscar a los alumnos que en el marco de la pandemia abandonaron el proceso educativo.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación inyectará fondos para fomentar el regreso de estudiantes que abandonaron la escuela en la pandemia.

Por parte de la CGT participaron los Secretarios General Hector Daer, de Capacitación, Argentino Geneiro y de Políticas Educativas Sergio Romero.

El Plan Volvé a la Escuela fue uno de los ejes temáticos del importante encuentro: el ministro Perczyk planifico junto a los dirigentes sindicales el trabajo en conjunto para fortalecer la capacitación de oficios durante la escuela secundaria. El funcionario ratificó que su intención es el de reafirmar el compromiso del Ministerio en cuanto al seguimiento y la disponibilidad de los recursos para que la CGT continue con sus iniciativas.

“Debe haber más formación para el trabajo en el nivel secundario. Las chicas y los chicos tienen que estar preparados para el futuro y esto lo tenemos que hacer desde la escuela y junto con los centros de formación profesional, el INET y los sindicatos. Nuestro objetivo es hacer cumplir el presupuesto de la educación técnico profesional, algo que no pasa hace 6 años. Vamos por una mejor formación profesional, proveer equipamientos y lograr más y mejores oficios”, expreso el ministro de Educación.

Daer por su parte le deseo éxitos en su gestión al flamante titular de la cartera educativa y repitió su compromiso con una agenda centrada en el desarrollo de la producción y el trabajo

“La idea es darle continuidad y profundizar esta alianza que tenemos con Educación. El Estado tiene intenciones muy fuertes, y las organizaciones sindicales tenemos mucho trabajo en infraestructura, con docentes, y sobre todo trabajo para cambiarle la vida a muchos argentinos y argentinas. Porque al que le das una profesión, le cambias la vida”, cerro el titular de la CGT


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados