Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Por la tercerización ilegal de tareas que afecta a 40 empleados
La Rel UITA solicitó al Ministerio de Trabajo que intervenga en el conflicto de BAT y el gremio de tabaco

Buenos Aires, 20 de julio de 2021 - El pasado viernes 16, la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) entregó una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni en la que solicita la intervención de esa cartera en el conflicto que mantiene la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) con la empresa British American Tobacco (BAT).

La nota recuerda al ministro que la empresa inició un proceso de tercerización de forma unilateral, desafectando a los trabajadores que realizan las tareas de despacho de cigarrillos en la planta de BAT ubicada en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Esta situación viola directamente el Convenio Colectivo firmado entre la FTTRAy la compañía tabacalera trasnacional y además genera un conflicto de intereses entre los representantes sindicales de los trabajadores.

“Nuestra afiliada se mantiene movilizada en defensa de los puestos de trabajo en su sector y a fines de junio realizó la denuncia ante las afiliadas de la UITA a nivel internacional, y mantiene reuniones regulares con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó la Rel-UITA.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados