Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Presentación ante los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y de Gobierno provincial
El RENATRE realiza acciones para la pronta vacunación de los trabajadores rurales en San Juan

Buenos Aires, 16 de julio de 2021 - La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan realizó las gestiones ante la autoridad sanitaria de la provincia, con el objetivo de que se efectivice la pronta vacunación contra el COVID-19, con una campaña focalizada en los trabajadores rurales y empleadores.

Se presentó una solicitud formal ante el Ministerio de Salud, conducido por Alejandra Venerando, y a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay. En la misma se puso a disposición la infraestructura del Registro, a los fines de avanzar en la vacunación contra el COVID-19 de trabajadores y empleadores del sector.

Cabe destacar que la petición radica en que los trabajadores y empleadores rurales fueron considerados desde el inicio de la pandemia trabajadores esenciales en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/2020, siendo los mismos quienes han trabajado incansablemente para que la matriz local siga en pie, asegurando así su fundamental aporte en las economías regionales de nuestro país y el alimento en todas las casas. Otro de los fundamentos para realizar el pedido está vinculado con las extensas distancias que tienen los trabajadores a los centros urbanos y con el difícil acceso a la tecnología que muchas veces les impide gestionar su inscripción al plan de vacunación.

Se recuerda que la provincia implementó un registro voluntario a las personas mayores de 18 años sin comorbilidades para que se inscriban si desean recibir la vacuna. Quienes se encuentren interesados en hacerlo deberán ingresar en la página oficial, https://vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gov.ar/.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

El RENATRE impulsa acciones que protejan el trabajo y la producción rural.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados