Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En el país alcanza al 16% de los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años
Una nueva campaña de la OIT alerta sobre el impacto del trabajo infantil

Buenos Aires, 15 de julio de 2021 - “Cuida a su hermanita por las mañanas. Eso no es trabajar”. “Es mejor eso a que esté perdiendo el tiempo con el celular. Eso no es trabajar”. Estas frases, paráfrasis de testimonios reales, pueden leerse al comienzo del nuevo video que difundió la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, en el marco de una nueva campaña de sensibilización por el Año Internacional por la Eliminación del Trabajo Infantil.

La iniciativa, identificada bajo el lema #InfanciasEnJuego, es promovida por la Organización desde su proyecto Measurement, Awareness-Raising, and Policy Engagement to Accelerate Action against Child Labour and Forced Labour (MAP16). En los últimos meses, este proyecto presentó distintos estudios técnicos que contienen la base conceptual y los datos que se destacan en esta campaña.

Asimismo, como parte de estas acciones, la Organización pondrá en valor los diez compromisos de acción que asumieron diferentes actores de gobierno, empresas y sindicatos del país para combatir el trabajo infantil, en el marco de la convocatoria global de la OIT para pasar del compromiso a la acción. Programas de formación, construcción de indicadores y medidores para realizar monitoreos y capacitaciones, son algunos de los compromisos asumidos.

“En Argentina contamos con los esfuerzos del gobierno junto a los representantes sindicales y empresarios para consolidar los significativos avances en la prevención y erradicación de este problema y así evitar mayores retrocesos. Pero los logros del pasado no deben conformarnos. Hoy, el compromiso está en la acción y esa acción significa acelerar los progresos”, dijo Yukiko Arai, directora de la OIT Argentina.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados