Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Se pagará en seis tramos y tiene una clausula de revisión por inflación
Mejora salarial del 40% para trabajadores de pastas frescas

Buenos Aires, 13 de julio de 2021 - El Sindicato Argentino Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) y la cámara empresaria de pastasfrescas acordaron una mejora salarial del 40% para la paritaria 2021/2022 correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 90/90.

La mejora se abonará en seis cuotas: 8% retroactivo a mayo; 8% en julio, 8% en septiembre, 6% en noviembre, 5% en enero de 2022 y 5% en febrero. Todos estos valores son de carácter no remunerativo, no acumulativos y serán considerados y serán considerados como base de cálculo de aguinaldo y vacaciones, según consta en el Acta Acuerdo firmada por las partes y pasarán a ser remunerativo a partir del 1 de abril de 2022.

Ambas partes acordaron, además, volver a reunirse en febrero para revisar los índices inflacionarios oficiales y, en caso que superen el porcentaje acordado, incorporar la diferencia para sostener el poder adquisitivo del salario.

Tanto el SATIF como los empresarios acordaron, además, realizar acciones conjuntas contra el trabajo sin registrar, el fraude laboral y la competencia desleal que pretenden reducir el costo laboral mediante contratación de mano de obra sin registrar, la reducción ficticia de la jornada laboral u otras maniobras de fraude laboral.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados