Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Controladores y técnicos de la navegación aérea reclaman por su salario
ATEPSA inició paro nacional que afecta a vuelos de pasajeros


Buenos Aires, 12 de julio de 2021 - Desde esta mañana laa Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realiza un paro nacional por reclamos salariales que afecta los despegues en aeropuertos de todo el país. La acción comenzó con un acto y conferencia de prensa frente al Aeroparque porteño.

El gremio reclama una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual.

"Esta semana vamos a parar hoy lunes, el jueves y el sábado de 10 a 12 y de 16 a 18. Durante ese lapso no despegarán vuelos de cabotaje en los 54 aeropuertos del país. La medida de esta mañana tuvo un 100% de acatamiento", afirmó el Secretario General de la ATEPSA, Jonatan Doino.

El sindicalista agregó que además de los vuelos de pasajeros, en distintos horarios continuarán viéndose afectados vuelos de carga, ejecutivos, privados y de escuelas de aviación, como viene ocurriendo desde el 26 de junio

"En caso de no prosperar las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE), a partir de la semana que viene se verán afectados también los vuelos internacionales", anticipó Doino.

El sindicato destacó que en ningún momento se afectarán vuelos humanitarios o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid.

El plan de lucha comenzó el 26 de junio después de dos conciliaciones obligatorias acatadas por el gremio y numerosas reuniones en las que no se alcanzó ningún acuerdo.

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea, autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino. Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados