Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Federación de Pasteleros saludó la decisión del gobierno nacional
Obras sociales: un cambio clave en defensa de la salud

Buenos Aires, 8 de julio de 2021 - La Federación de Pasteleros adhirió y celebró el decreto 438/2021 firmado por el Presidente de la Nación,m Alberto Fernández, que establece un límite en el traspaso de afiliados entre obras sociales y que “fortalece y resguarda nuestro sistema equitativo y solidario de salud”.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, indicó que la medida oficial “es en respuesta a un reclamo efectuado por nuestra CGT y organizaciones adheridas”.

“Esta regulación es un paso hacia adelante que se traduce en trasparencia en el sistema de libre elección de los afiliados y afiliadas, aportando a la prevención del accionares delictivos y engaños a nuestros compañeros y compañeras de los cuales hemos sido víctimas en nuestra obra social Elevar”, agregó la Federación de Pasteleros.

El nuevo decreto indica que: “Los trabajadores y las trabajadoras que inicien una relación laboral deberán permanecer UN (1) año en la Obra Social correspondiente a la rama de su actividad antes de poder ejercer el derecho de opción de cambio”.

“La opción de cambio podrá ejercerse solo UNA (1) vez al año durante todo el año calendario y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la formalización de la solicitud”.

La norma también estableció que el traspaso deberá: “ejercerse de manera individual y personal por el beneficiario o la beneficiaria, a través de las modalidades dispuestas y/o las que en el futuro disponga la Superintendencia de Servicios de Salud” para garantizar trasparencias, integridad, celeridad e informalidad a favor de los/as afiliados”.

“Las modalidades y plataformas digitales que se utilicen deberán garantizar que la información correspondiente a las opciones de cambio realizadas se encuentre disponible y accesible en forma oportuna para la AFIP y para las Obras Sociales de origen y destino”, remarcó.

"La Superintendencia de Salud deberá llevar un registro de las opciones de cambio realizadas por los beneficiarios y las beneficiarias del Seguro de Salud. Los Agentes del Seguro de Salud deberán conservar los libros especiales rubricados en donde se vinieron registrando las opciones de cambio".

“También todas los servicios de salud deberán garantizar, como lo hemos hecho, que los beneficiarios y las beneficiarias puedan accedan en todo momento a la cartilla completa, con los planes y programas de cobertura, a través del Sitio web institucional de la entidad y otros canales que la entidad brinde”, detalló la entidad sindical.

Finalmente afirma que “esta medida ratifica el camino que durante mucho tiempo hemos emprendido, en un plan de lucha para resguardar a nuestros afiliados dado que en base a mentiras y falsas promesas les imponían el traspaso de Elevar a otras prestaciones médicas”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados