Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Envió un petitorio al ministro de Trabajo, Claudio Moroni
Cavalieri exige la reapertura salarial para 1,2 millones de trabajadores de comercio y servicios
Buenos Aires, 8 de julio de 2021 - Como consecuencia de la escalada inflacionaria y las variables económicas que deterioran el poder adquisitivo de los mercantiles, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, solicitó la reapertura de las paritarias que conciernen a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

A tal efecto, el titular nacional del gremio elaboró un petitorio que envió al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En el pedido formal -que exige reabrir la discusión salarial junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA)-, Cavalieri enumeró el sinnúmero de dificultades que acarrean la remarcación de precios, la inflación y el elevado costo de vida en este duro contexto de pandemia.

“Por ello y por el sacrificado trabajo que llevan adelante los mercantiles y especialmente los empleados pertenecientes al rubro de los esenciales, Cavalieri procura programar una audiencia para rediscutir el acuerdo firmado en abril. La propuesta de nuestro conductor es adelantar el 8% de septiembre y ajustarlo a la inflación como lo han hecho otros gremios. En tal sentido, Cavalieri remarcó el profundo compromiso y la responsabilidad de la FAECYS con los 1,2 millones de trabajadores”, indicó un comunicado del gremio.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados