Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación
FATLyF inició la formación en "Perspectiva de Género y Desigualdad en el Mundo del Trabajo"

Buenos Aires, 8 de julio de 2021 - Junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, en el marco del Programa Igualar, la Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) inició la Formación en Perspectiva de Género y Desigualdad en el Mundo del Trabajo.

La actividad convocó en primera instancia a los integrantes del Secretariado Nacional de la FATLyF, encabezado por el Secretario General, Guillermo Moser, y a representantes de los sindicatos adheridos.

El programa prevé 3 encuentros consecutivos y luego se extenderá la formación, a los integrantes, militantes y afiliados de los 41 sindicatos lucifuercistas.

De la primera jornada participaron, además de Moser, la Secretaria de Prensa y Relaciones Públicas de la FATLyF, María Alejandra Roldán y el Subsecretario del área, Sergio Vergara. En representación de la cartera nacional, lo hicieron Paula Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Paula Monteserín, coordinadora del Programa Nacional Igualar para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción y los formadores Ramiro Coviello y Rocío Ospitaleche, integrantes del Equipo Técnico del Programa Igualar.

En la apertura, Moser agradeció la respuesta a la convocatoria y destacó que “Luz y Fuerza está siempre abierta a aprender y formarse y que la perspectiva de género es un espacio que reconoce como vital para la justicia social y la inclusión”.

“Con ese sentido la FATLyF aborda esta formación del Programa Igualar recientemente presentando por el gobierno nacional y es pionera entre las organizaciones sindicales en tomar esta capacitación”, destacó el sindicalista.

Por su parte, en su mensaje, Merchán destacó la iniciativa del gremio, especialmente la receptividad de la FATLyF a la propuesta y los más de 50 participantes.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados