Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Sugerencias equipo de Adicciones del Sanatorio Franchín
UOCRA: Como cuidar la salud mental en pandemia

Buenos Aires, 6 de julio de 2021 - El equipo de Adicciones del Sanatorio Franchín de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) llamó a tomar medidas para cuidar la salud mental durante la pandemia.

Para ello uso como disparador un estudio de la Unicef sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y adolescentes por COVID -19 donde indagaron sobre actividad, emociones y preocupaciones centradas en sus experiencias a través de sus propios relatos y producciones.

El análisis toma la palabra de 780 niños, niñas y adolescentes provenientes de realidades diversas y singulares.

El estudio tuvo como uno de sus principales objetivos “darle mayor visibilización a las necesidades que expresaron para poder contribuir a promover su mayor bienestar y desarrollo”, indicó la UOCRA.
.
“Algunos de los determinantes que expresaron fueron: ausencia de apoyo para las tareas escolares, dificultades o insuficiencia de contacto con la escuela. Distanciamiento en el vínculo con docentes, no sentirse escuchada/o y comprendida/o, falta de participación en la toma de decisiones respecto a sus vidas, deficiencia o insuficiencias de adultos significativos que acompañen en el proceso de crianza, ausencia de ceremonias de cierre de etapas escolares, entre otras”, detalló el informe.
.
“Por eso queremos dejarte algunos factores que pueden ayudar a proteger la salud mental durante la pandemia: poder expresar las emociones, participar y ser protagonista en decisiones, reconocimiento y respeto por la diversidad, construir lazos afectivos con otros, contar con el apoyo de adultos en el día a día, capacidad de cuidarse y cuidar a otros, sentirse acompañado/acompañada y escuchando/escuchada, poder jugar y construir sentidos de forma creativa”, indicó el equipo de Adicciones del Sanatorio Franchín.

Se puede descargar la guía del estudio completo en el Link: linktr.ee/Adolescencia.franchin


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados