Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Por el compromiso, unidad y solidaridad que permitió lograr una mejora salarial del 42%
La FTIA reconoció a los trabajadores y trabajadoras de Alimentación

Buenos Aires, 6 de julio de 2021 - El Consejo Directivo de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) expresó su reconocimiento “a todos los trabajadores y trabajadoras del sector por el compromiso, unidad y solidaridad demostrada en la última negociación paritaria que permitió lograr un 42% de aumento para el período mayo/2020 - abril/2021 y teniendo en cuenta la revisión del acuerdo anterior, hace un acumulado del 50% para todo el presente año”.

El cuerpo directivo que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, destacó “el esfuerzo realizado por todas y todos los militantes, delegados/as, miembros de cuerpos orgánicos, Secretarios Generales de cada uno de los Sindicatos de Alimentación del país que junto a los trabajadores y trabajadoras de alimentación hicieron posible este aumento salarial”.

“Ante las sucesivas propuestas inaceptables de la Cámara Empresaria, que no contemplaban en nada las necesidades de los trabajadores/as, esta Federación, en cumplimiento de lo aprobado por el Plenario de Secretario Generales de los Sindicatos de Alimentación de todo el país, dispuso un Plan de Lucha con asambleas y paros de 2 hs por turno, medida cumplida con alto acatamiento, lo que llevó al Ministerio de Trabajo de la Nación a dictar la conciliación obligatoria. Durante el período de Conciliación y ante la falta de avances en las negociaciones seguimos insistiendo en la decisión, de no mediar acuerdo, de retomar las acciones gremiales”, añadió la FTIA.

Asimismo detalló que “en forma permanente se envió información a todos los Sindicatos de Alimentación, comunicando además en las redes sociales y página web institucional el estado de la negociación, lo que permitió mantener la unidad de acción del conjunto de la alimentación”.

“Estamos convencidos que los salarios no pueden quedar por debajo de los incrementos de precios, es necesario que el salario aumente su poder real. En este convencimiento hemos logrado el presente acuerdo que mantiene incrementos por tramos superiores a las estimaciones inflacionarias y además prevé una clausula de revisión para el mes de Febrero 2022”, afirmó la FTIA.

En tal sentido consideró que “el acuerdo logrado constituye un paso firme en la defensa y construcción de un salario digno, que sin duda refleja el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores/as, a quienes transmitimos nuestras felicitaciones, agradeciendo por su acompañamiento y confianza demostrada”.


Finalmente la FTIA sostuvo que “es necesario seguir trabajando en Unidad y Solidaridad en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de la alimentación”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados