Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Acuerdo de colaboración mutua
La UOCRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajarán juntos

Buenos Aires, 2 de julio de 2021 - La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron un convenio para consolidar y fortalecer la mutua colaboración en todas aquellas actividades que busquen generar y/o actualizar las políticas públicas y regulación de las prácticas asociadas a la movilidad segura, poniendo énfasis en aquellas vinculadas a la seguridad de los motociclistas, y en todas aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la sociedad.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martinez y el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

De esta forma ambas entidades trabajarán en tres líneas de acción prioritarias:

- Campañas de difusión mediante redes sociales y el canal de los/as trabajadores/as Construir Tv promoviendo medidas de prevención generales para el uso de motos y focalizando también en información vinculada a las zona de circulación, tránsito, las características de los caminos (rutas, ripio, etc.). Con estas acciones pretendemos acercar información y generar conciencia entendiendo que las motocicletas son un vehículo muy utilizados por nuestros/as trabajadores/as.

- Iniciar acciones de capacitación para incluir módulos específicos en los procesos de formación que se dicten en los Centros de Formación de nuestra industria. Desarrollar, también, manuales y guías específicas para trabajadores en temáticas de Seguridad Vial en el trabajo.

- Promover la restitución del Registro de Conductor de Máquinas Viales, grúas y otros, por acuerdo con el sector como culminación de los procesos de certificación de competencias de los trabajadores para estas categorías, a los fines de registrar y generar mayor actitud preventiva para este tipo de prácticas.

Ambos referentes coincidieron en el rol central de trabajar articuladamente para bajar los niveles de siniestralidad generando acciones de concientización y formación.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados