Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Lo acordó la FTIA con la cámara empresaria. Se abonará en 4 tramos
Mejora salarial del 42% para trabajadores de la alimentación

Buenos Aires, 30 de junio de 2021 - La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara patronal FIPAA acordaron una mejora salarial del 42%, sobre los sueldos de abril del presente año, para los trabajadores del sector encuadrados en el convenio colectivo de trabajo 244/94.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, informó en un comunicado que la mejora se abonara en 4 tramos: 13% retroactivo a mayo; 9% en agosto; 10% en noviembre y 10% en febrero de 2022.

La FTIA destacó que el incremento obtenido es el “resultado de la movilización y organización del conjunto de compañeras y compañeros, en el marco de la negociación paritaria, del Convenio Colectivo”.

El acuerdo “se consultó en los STIA de todo el país recibiendo un total respaldo” para que los miembros de la comisión paritaria de la FTIA firmen las actas correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta forma el gremio logró su objetivo de defender el poder adquisitivo de los salarios por sobre los aumentos de precios que muestran los índices inflacionarios.

Finalmente la FTIA logró que la cámara empresaria mejorara su propuesta de un aumento para el periodo paritario Mayo 2021 / Abril 2022 del 36%, del cual ofrecia pagar un 25% este año y el resto en el año 2022, lo que fue rechazado por el gremio al considerarlo “poco realista frente a los sucesivos aumentos de precios, estimaciones de los índices inflacionarios para el periodo y la consecuente pérdida real del salario”.

El acuerdo significa para los trabajadores de la alimentación una mejora del 32% este año e iniciarán el 2022 con un aumento del 10%.

Asimismo, sumando la revisión anterior al presente acuerdo, “los salarios de los trabajadores/as de la alimentación de todo el país perciben una suba aproximada del 50,5 % para todo el año 2021”, concluyó la FTIA.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados