Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
Seminario virtual de la OIT presentará testimonios desde el territorio: ¿por qué se naturaliza el trabajo infantil?

Buenos Aires, 30 de junio de 2021 - Hoy, a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina naugura un ciclo de seminarios sobre las distintas causas del trabajo infantil. El ciclo es organizado con una mirada federal junto a representantes del gobierno, del sector empresario y sindical a partir de una agenda consensuada y en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

El primer seminario virtual estará enfocado en la temática “Tolerancia social y naturalización del trabajo infantil” y las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente.

“Este ciclo de seminarios, organizado como una serie, nos permite abordar las distintas dimensiones del trabajo infantil, específicamente sus determinantes o causas”, expresó Gustavo Ponce, punto focal de trabajo infantil de la OIT Argentina, quien destacó que la temática del primer encuentro responde a la necesidad de abordar un aspecto que a menudo no es considerado como una prioridad en las agendas sociales y laborales.

La propuesta tendrá un carácter federal y participativo, con diversos testimonios de personas que observan el problema del trabajo infantil desde los territorios.

“Creemos que la tolerancia social es percibir al trabajo infantil como una ayuda y con valores positivos. En el seminario vamos a interpretar estas posiciones sin perder de vista algo clave: en Argentina el trabajo infantil está prohibido por ley. No obstante, existe un 10 por ciento de niños y niñas que trabajan en el país, una cifra que se duplica al focalizar en el ámbito rural”, dijo Ponce.

El seminario virtual contará con el análisis y las conclusiones parciales sobre la temática por parte de un equipo de panelistas integrado por: Mercedes Minnicelli, especialista en Infancias e Instituciones; Viviana Rancaño, secretaria de Derechos Humanos de la CTA-T de Río Negro; Diego Montón, referente del MNCI Somos Tierra y miembro del colectivo de Derechos Campesinos de la Vía Campesina en la ONU; y Pablo Teti, jefe de operativos de fiscalización del RENATRE.

Además, participarán Sonia Sago, coordinadora de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Laura Giménez, Jefa del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA); José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); y Yukiko Arai, directora de la OIT Argentina

Quienes deseen inscribirse para participar del seminario pueden hacerlo ingresando aquí


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados