Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El martes se realiza una nueva audiencia convocada por la cartera laboral
Finaliza la conciliación obligatoria y no aparece la mejora salarial para trabajadores de la alimentación

Buenos Aires, 28 de junio de 2021 - Continúa la intransigencia patronal para acordar mejoras sustanciales para los trabajadores y trabajadoras de la alimentación.

En la audiencia realizada hoy, convocada por el Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara patronal FIPAA.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, informó en un comunicado que “ante la insistencia por parte del sector empresario en propuestas mezquinas e intentando utilizar la grave situación de pandemia para obtener mayores beneficios para las empresas, no hubo avances en la negociación” y la cartera laboral dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30 hs.

Durante la audiencia, la FTIA “ratificó la necesidad de lograr un acuerdo salarial en base a la defensa del poder adquisitivo de los salarios y por sobre los aumentos de precios que muestran los índices inflacionarios”.

El gremio advirtió que “finalizada la conciliación obligatoria, de no mediar acuerdo, profundizará el plan de lucha en todas las plantas de alimentación del país”.

El Plenario de Secretarios Generales, la semana pasada, aprobó realizar asambleas y plenarios de delegados el 30 de junio próximo y paros de 4 horas por turno desde el 1 de julio.

Asimismo, facultó al Consejo Directivo de la FTIA "a disponer todas las medidas que considere necesarias para cumplir con el objetivo de lograr un salario digno".

En las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, la cámara empresaria (FIPAA) propuso ofrece un aumento para el periodo paritario Mayo 2021 / Abril 2022 del 36%, del cual un 25% se abonaria este año y el resto para el año 2022, lo que ha sido rechazado por la FTIA al considerarlo “poco realista frente a los sucesivos aumentos de precios, estimaciones de los índices inflacionarios para el periodo y la consecuente pérdida real del salario”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados