Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo dispuso el Plenario de Secretarios Generales de la FTIA
Trabajadores de la alimentación iniciarán medidas de fuerza el 30 de junio en defensa del poder adquisitivo de su salario

Buenos Aires, 25 de junio de 2021 - Ante la intransigencia patronal, el plenario de Secretarios Generales de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) dispuso profundizar el plan de lucha en defensa del salario.

Para ello, en su sesión de ayer, el cuerpo orgánico de la FTIA aprobó realizar asambleas y plenarios de delegados el 30 de junio próximo y paros de 4 horas por turno desde el 1 de julio.

Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos de la alimentación de todo el país facultó al Consejo Directivo de la FTIA que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, "a disponer todas las medidas que considere necesarias para cumplir con el objetivo de lograr un salario digno".

El cuerpo orgánico también apoyó todo lo actuado por "el Consejo Directivo de la FTIA en el marco de las negociaciones paritarias nacionales" y expresó su "preocupación por la falta de responsabilidad social demostrada por la cámara empresaria ante sus insuficientes y poco realistas propuestas de aumento salarial".

En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, la cámara empresaria (FIPAA) propuso “un aumento para el periodo paritario Mayo 2021 / Abril 2022 del 36%, a su vez de ese porcentaje se propone asignar 25% al año 2021 y el resto para el año 2022, incluyendo una cláusula de revisión”, había informada ayer la FTIA, que rechazó tal ofrecimiento al considerarlo “poco realista frente a los sucesivos aumentos de precios, estimaciones de los índices inflacionarios para el periodo y la consecuente pérdida real del salario”.

El 28 de junio habrá una nueva audiencia citada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que está llegando a su fin sin resultados.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados