Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Las medidas de fuerza no afectarán a vuelos humanitarios y/o sanitarios
Desde el sábado no habrá vuelos de carga en cielos argentinos

Buenos Aires, 25 de junio de 2021 - Desde las 0 horas del próximo sábado 26 de junio no habrá vuelos de carga en los cielos argentinos por una medida de fuerza de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que agrupa a los controladores aéreos y técnicos de la aviación. La medida, que abarca a la llamada aviación general, también afectará a los vuelos ejecutivos y a las escuelas de vuelo.

Las medidas de fuerza de la ATEPSA serán progresivas y no afectarán a vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos o pacientes afectados por Covid. Cabe destacar que en la Argentina los vuelos de carga transportan más de 400 toneladas diarias.

El plan de lucha de los trabajadores surge al agravarse el conflicto salarial que el gremio mantiene con la EANA SE desde 2020, que se profundizó el último miércoles en una reunión en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes por la intransigencia de la EANA SE tras un mes de conciliación obligatoria.

"Durante los ocho meses de conflicto, los trabajadores y trabajadoras soportamos el derrumbe de nuestro poder adquisitivo por la inflación de 2020 y la que va de 2021, y la empresa ha dilató premeditadamente el conflicto sin darnos una respuesta. Su actitud intransigente es la responsable de que no haya acuerdo”, afirmó el Secretario General de ATEPSA, Jonatan Doino.

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea; autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino. Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados