Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En el inicio estuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni
Congreso Ordinario de FATLyF: Plena participación y apoyo unánime a la conducción

Buenos Aires, 25 de junio de 2021 - Con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni, sesionó el 63 Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).

El plenario, al que asistieron representantes de los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país, se desarrolla sobre plataforma virtual y fue presidido por el Secretario General de la entidad federativa, Guillermo Moser, respetando las pautas y protocolos de prevención del Covid-19, los integrantes del Secretariado Nacional de la FATLyF presentes en el salón de la sede central.

"De este modo, el máximo acto orgánico de la institución se cumplimenta en tiempo y forma y según los requerimientos de las autoridades competentes en el marco actual", indicó el gremio.

Luego del discurso del titular de la cartera laboral a las y los dirigentes lucifuercistas, el plenario se desarrolló según el Orden del Día previsto.

En su mensaje de apertura del cónclave, Moser destacó su "orgullo por este encuentro de los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país que denota el compromiso y la responsabilidad para con la entidad madre" al tiempo que puso de manifiesto "el acompañamiento a una gestión que, aún en esta inédita situación global, no ha cejado esfuerzo alguno en la lucha por sostener las conquistas y los derechos de los trabajadores".

"Acompañar, implica apoyar y disentir; poner en común coincidencias y disidencias para buscar y encontrar juntos el mejor camino para el más alto resultado en beneficio de la familia trabajadora", sostuvo el titular de la FATLyF.

Puestos a consideración la Memoria y el Balance del Ejercicio 75 comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, el voto unánime de los congresales y las devoluciones ponderando lo actuado en ese sentido marcaron un punto trascendente del encuentro.

El Informe complementario del Secretariado Nacional respecto de cada Secretaría y lo actuado en el seno del movimiento obrero, fue presentado por Moser y seguido de devoluciones que destacaron el lineamiento y el liderazgo político de esta conducción federativa.

"Luz y Fuerza somos todos no es un slogan. Es la referencia a una realidad de trabajo federal, amplio, con espacios para escuchar y ser escuchados, con capacidad para sostener conquistas a pesar de todos los avatares y de avanzar en nuevas realizaciones en todos lo órdenes de la vida sindical", afirmó el conductor de la FATLyF.

Una vez más, el voto unánime coronó el máximo evento orgánico de la FATLyF que cerró al son de la Marcha de Luz y Fuerza y de la Marcha Peronista que resonó desde todos los rincones de Argentina.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados