Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Sindicato de Pasteleros acordó una mejora del 36% a abonar en tramos
Nuevo acuerdo de revisión salarial para la rama pasteleria

Buenos Aires, 25 de junio de 2021 - El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) logró un acuerdo de revisión salarial con un cronograma de aumentos hasta mayo del próximo año en resguardo del salario y poder adquisitivo de los trabajadores/as de la rama pastelería.

El gremio que encabeza el secretario general, luis hlebowicz, indicó que el incremento, firmado con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterias y Cafes, la Cámara de Confiterías, la Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires alcanza al 36% sobre los salarios básicos para todas las categorías del convenio y se abonará en tramos.

En agosto se pagará un 12% y una asignación no remunerativa de un 8% para los meses de agosto, septiembre y octubre; en noviembre, un 20% y una asignación no remunerativa de un 8% para los meses de noviembre y diciembre 2021 y enero 2022; en febrero de 2022 , un 28% y una asignación no remunerativa de un 8% para los meses de febrero, marzo y abril 2022 y en mayo de 2022, 36%. En todos los casos las mejoras alcanza a todas las categorías del convenio colectivo.

“Las asignaciones no remunerativas durante cada período deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato. A su vez resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza”, aclaró el gremio en un comunicado.

Agrego que “además hemos conseguido que la negociación se mantenga abierta y con diálogo permanente para avanzar en un monitoreo constante de las variables económicas a los fines de evaluar nuevos aumentos”.

“Continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de resguardar los salarios de los trabajadores de la familia de Pasteleros”, concluyó la entidad sindical.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados