Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Es el tercero que fallece por esta causa, dijo el gremio AGTSyP
Denuncian otra muerte de un trabajador “producida por la presencia de asbesto en el subte”

Buenos Aires, 24 de junio de 2021 - La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció “otra muerte producida por la presencia de asbesto en el subte”.

La víctima sufría de cáncer “por exposición al asbesto”. Se trata de un material cancerígeno que, como revelaron los propios trabajadores organizados, se encuentra en distintas formaciones de las que disponen Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a cargo del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodriguez Larreta.

En un comunicado firmado por su Secretario General, Roberto Pianelli y Adjunto, Néstor Segovia, el gremio denunció que se trata del tercer trabajador fallecido por esta causa y se desempeñaba "en el Área Subestaciones de Instalaciones Fijas".

La AGTSyP, indicó que "al día de la fecha ya se contabilizan 52 compañeros afectados por neumoconiosis por exposición al asbesto"

"Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad SBASE y Metrovías continúan demorando” la descontaminación de las formaciones, "en trenes, túneles y lugares de descanso, exponiendo diariamente a quienes trabajan en esos lugares", denunció la entidad sindical.

La AGTSyP manifestó que sigue "exigiendo el rápido avance de la obra de readecuación del sistema de ventilación del taller Rancagua; un plan integral de desasbestización de todo el ámbito y la inmediata renovación de las flotas del subte y premetro".

También en las últimas horas se conoció la muerte de otro trabajador del subte por coronavirus. “Lamentamos informar un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19, sumando 15 víctimas desde el comienzo de la pandemia”, informó el área de Salud de la Asociación.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados