Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Fue fundado el 21 de junio de 1957
El SGBATOS celebró sus 64 años de vida

Buenos Aires, 23 de junio de 2021 - El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) celebró los 64 años de su creación, el pasado 21 de junio.

El gremio que encabeza el Secretario General, José Luis Lingeri, destacó que hacia 1950, Obras Sanitarias de la Nación (OSN) “ocupaba uno de los primeros lugares en América Latina entre las instituciones de saneamiento, y era reconocida a nivel mundial, tanto por la cobertura de sus servicios como por la excelencia técnica de sus trabajos”.

Añadió que la OSN “tenía un fuerte apoyo estatal llegando a ser una de las empresa más grande del país y los distritos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires nucleaban a casi el 60% de los casi 25.000 empleados con los que contaba en 1957”.

Así, “para la consolidación del gremio se trabajó fuertemente en el intercambio de ideas sobre la forma organizativa que debería tener el encuadre sindical de los trabajadores de OSN que prestaban servicio en estos distritos, llegándose a un acuerdo fundamental: formar un sólo Sindicato que nucleara a todos, lo que daría la fuerza y representatividad que se necesitaba. Con ese objetivo se convocó a una Asamblea General el 21 de junio de 1957”.

“Aquel día -señaló el gremio- se contó con la presencia de dirigentes de la FeNTOS y con más de 5000 trabajadores aproximadamente que colmaron el salón de actos y la vereda de un local de la calle Rivadavia y Acoyte. Y allí, en esa asamblea, se resolvió conformar el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias”.

“Ese día, se consolidó la organización de trabajadores sanitaristas a través de un sindicato fuerte, obteniendo más presencia y así los reclamos comenzaron a ser oídos con más fuerza”, resaltó la entidad sindical y agregó: “Desde ese día, en estos 64 años, el SGBATOS ha trabajado incasablemente bregando por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras sanitaristas; luchando siempre con convicciones claras en pos de esta Gran Familia”.

“Y desde entonces, hemos demostrado con acciones lo que siempre sostuvimos y predicamos: Mejor que Decir es Hacer”, concluyó el SGBATOS.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados