Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Desde su Instituto Tecnológico Leopoldo marechal brindará capacitación, formación educativa y profesional
El SGBATOS firmó acuerdo de cooperación con AySA y Chubut

Buenos Aires, 18 de junio de 2021 - El pasado 15 de junio, el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), firmó con AySA y el Instituto Provincial del Agua de Chubut (IPA) un Acuerdo Marco de fortalecimiento y capacitación.

La firma estuvo a cargo de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri y el Administrador General de Recursos Hídricos del IPA, Nicolás Cittadini.

El Acuerdo establece un marco amplio de colaboración en el cual, el SGBATOS, a través de su Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM) brindará cooperación en capacitación, formación educativa y profesional; mientras que AySA brindará apoyo y capacitación en los aspectos operativos, científicos y técnicos.

En este sentido, Lingeri explicó que el SGBATOS brindará en este acuerdo marco “el apoyo en cuanto a lo que necesite la Provincia, específicamente, capacitación y todo lo que hace a la formación profesional; todo aquello requiera tecnología y el conocimiento de nuestra actividad, tanto de agua como saneamiento”.

Por su parte, Cittadini agradeció a las autoridades presentes por la firma de este acuerdo de cooperación, ya que “firmamos un convenio tripartito de fortalecimiento y capacitación en temas específicos sobre tecnologías de riego, sobre perforaciones, utilización de software específico para aplicaciones en recursos hídricos, que nos van a venir muy bien para profesionalizar y seguir capacitando al personal”.

Finalmente, Galmarini subrayó la importancia del intercambio de experiencias y conocimientos y expresó: “Solamente agradecerle a Nicolás, a (el gobernador) Mariano (Arcioni), por supuesto a José Luis y al ITLM que tiene tanta experiencia en capacitación porque entre todos y entre todas vamos a hacer que en la Argentina tengan un mejor servicio”.

En la reunión también estuvieron presentes la directora del ITLM, Gabriela Sacco y el director general institucional del IPA-Chubut Jorge Reynoso.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados