Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

También asistieron autoridades de las dos CTA
La CGT recibió a representantes de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras de España

Buenos Aires, 10 de junio de 2021 - La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este mediodía a José “Pepe” Alvarez Suarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y a Cristina Faciaben, titular de la Secretaría Confederal de Internacional y Cooperación de Comisiones Obreras (CCOO).

Ambos forman parte de la comitiva de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el marco de su visita oficial a la Argentina. También formaron parte del encuentro dirigentes de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Durante el almuerzo realizado en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ( UOCRA), los representantes sindicales compartieron visiones respecto de los efectos de la pandemia a nivel social, laboral y económico, tanto en España, Argentina y el resto del mundo.

Además, se trató, en particular, la situación que está atravesando Colombia y los constantes ataques a los derechos humanos de los trabajadores y de la población en general. Se hizo mención de que actualmente los veedores internacionales no pueden ingresar en el país, y se acordó la realización de un documento en conjunto para condenar la situación en ese país.

Por otro lado, se expresó la necesidad de llevar a cabo una cumbre sindical paralela a la Cumbre Iberoamericana que se va a realizar en República Dominicana el próximo año. Los representantes sindicales acordaron la organización de esta cumbre a través de la Confederación Sindical de las Américas ( CSA).

Por último, se resaltó la unidad del movimiento obrero, reflejada en la presencia de la representación de las centrales argentinas, Esto se puso de manifiesto y se remarcó a los fines de visibilizar la unidad de acción del movimiento obrero argentino

La CGT estuvo representada por los secretarios general, Héctor Daer; Adjunto, Andrés Rodríguez; de Relaciones Internacionales, Gerardo Martinez y de Prensa, Jorge Sola. Por la CTA de los Trabajadores concurrieron sus secretarios general, Hugo Yasky; de relaciones internacionales, Roberto Baradel y el director de relaciones internacionales, Andres Larisgoitia; en tanto que por la CTA Autónoma estuvieron sus secretarios general, Ricardo Peidro y de relaciones internacionales, Adolfo Aguirre.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados