Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Diseñada por FUNDALUZ XXI y UMET
Se inició la Primera Diplomatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el Mercado Eléctrico




Buenos Aires, 10 de junio de 2021 - Se inició ayer el dictado de la primera Diplomatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el Mercado Eléctrico que se concreta en el país que permitirá la incorporación actualizada de conocimientos en tan importante área de trabajo que impacta en la salud y calidad de vida de las y los trabajadores y en la óptima generación y prestación del servicio eléctrico.

La formación, que se impartirá íntegramente sobre soporte virtual fue diseñada en objetivos, contenidos y metodología por pedagogos y profesionales de FUNDALUZ XXI -la fundación educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF)-, el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), como parte de un acuerdo rubricado entre esta y el gremio lucifuercista.

“Debe destacarse el trascendente valor de formar, actualizar y perfeccionar las capacidades de las mujeres y los hombres de trabajo de cara a las transformaciones y nuevas tecnologías, con especificidad en el rubro y sobre la base de la experiencia concreta del trabajo en el sector”, indicó la FATLyF que encabeza el secretario general Guillermo Moser.

“El futuro del trabajo es hoy, es para Luz y Fuerza la impronta con la que aborda y promueve la formación en todas las áreas y esta concreción es muestra de ello”, resaltó el gremio.

Unas 100 personas participaron de la apertura de la diplomatura en la que estuvieron presentes: Moser, que también preside FUNDALUZ XXI; la rectora de la UMET, Dra. María Cecilia Cross; el director de FUNDALUZ XXI, Ing. Juan Manuel Miranda; el coordinador técnico de la Diplomatura, integrante del COPHISEMA y profesor del ISEP “13 de Julio”, Lic. Abel Fiol; integrantes de ambas instituciones y quienes en esta jornada iniciaron un nuevo camino en su proyección laboral.

Así lo pusieron de manifiesto tanto Moser, cuanto la Dra. Cross quienes destacaron el trascendente valor de la formación permanente de las y los trabajadores y para el mundo del trabajo.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados