Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Discurso de la vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras Domésticas (FITD)
Carmén Britez ante la OIT: “debemos construir un mundo más equitativo”

Buenos Aires, 9 de junio de 2021 - La vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras Domésticas (FITD), Cármen Brítez, sostuvo que llamó a construir un mundo más equitativo tras superar la pandemia de COVID 19 al hablar en la 109 Conferencia de la Organización Internacional de la OIT que tiene lugar de manera virtual.

“No se trata de volver al mundo de antes de la pandemia sino de construir un mundo en el que podamos vivir en forma más equitativa”, aseguró la también secretaria de organización de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) de la Argentina.

Agregó que “esto requiere el reconocimiento y la compensación del trabajo que, a menudo, es invisible”.

Asimismo llamó la atención respecto a que “los trabajadores y las trabajadoras del hogar que viven en la informalidad, que no tienen seguridad social y a quienes no les cumplen las leyes que les otorgan derechos en determinados países mantienen el mundo a flote y su protección social debe ser una prioridad absoluta”.

Asimismo alertó sobre los riesgos que viven los trabajadores y las trabajadoras del hogar “muchas de ellas vivien con enfermedades crónicas o contraen enfermedades prevenibles. Otras realizan su trabajo sin protección mientras cuidan a sus empleadores o realizan sus tareas”.

La 109 Conferencia de la Organización Internacional de la OIT se inició el pasado 7 de junio y se extenderá hasta el 19 de junio próximo.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados