Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Al conmemorar el 6to aniversario del Movimiento Ni Una Menos
La UATRE abogó por el fin de toda discriminación y violencia contra las mujeres

BUENOS AIRES, 3 DE JUNIO DE 2021 - La Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) conmemoró, hoy, el 6to aniversario del movimiento Ni Una Menos.

“Ni una menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. Se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: “ni una menos” es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia”.

“Así comienza la carta orgánica del movimiento que nació de la consigna “Ni una Menos”, en 2015 luego del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada a golpes por su novio. Hace ya 6 años, miles de personas decíamos “basta”, decidíamos no callar más y salimos a la calle para ser la voz de las que ya no están”, indicó el gremio que encabeza el secretario general José Voytenco.

Agregó que “desde la Secretaría de Igualdad, Oportunidades y Género de la Uatre, levantamos esta bandera, nos unimos a este grito y trabajamos día a día para acompañar a nuestras compañeras, a todas las integrantes de la familia trabajadora rural, expuestas a mayores situaciones de vulnerabilidad y desigualdad”.

Finalmente concluye: “Es nuestro deseo y nuestro compromiso seguir trabajando hasta evolucionar hacia una sociedad transformada en la que todos seamos conscientes de que las mujeres tenemos derecho a no sufrir discriminación ni violencia por el solo hecho de haber nacido mujeres. Tenemos derecho a no ser maltratadas ni asesinadas, a no vivir sometidas al miedo constante de ser agredidas, a no ser discriminadas en el trabajo ni en el acceso a los recursos económicos y de producción. Tenemos derecho a vestirnos, estudiar, elegir y decidir sobre nuestro cuerpo y sexualidad. Tenemos derecho a expresarnos libremente y a clamar cada día, pero sobre todo hoy: ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!”


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados