Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La Justicia dispuso la quiebra de la empresa
Olla popular de empleados de Lencería Perlea, por la continuidad de sus puestos de trabajo








BUENOS AIRES, 3 DE JUNIO DE 2021 - Trabajadores de la fábrica de Tejedurías Naiberger, en Lascano al 2400 de Villa del Parque, realizaron una olla popular y un corte de calle con el fin de hacer público el conflicto que tiene en vilo la subsistencia de 122 familias ante la parálisis de las actividades de la empresa.

El Secretario Gremial de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), Patricio Ledwitch, informó que “hoy a la mañana nos enteramos que la jueza decretó la quiebra de la empresa. Era algo que sabia que iba a pasar y lo estábamos esperando. Mañana se va a designar un nuevo síndico porque el expediente cambia de empresa concursada a quebrada y el día 11 vamos a tener una reunión con el nuevo síndico para ver cómo sigue todo esto respecto de la empresa y los trabajadores”

En diálogo con Noticias Gremiales.com, agregó que “por lo pronto los trabajadores solicitan la continuidad laboral, se acercaron algunas personas para proponer una cooperativa, pero los trabajadores quieren continuar trabajando ya sea con un nuevo propietario que adquiera la empresa o que la jueza les de la continuidad para seguir haciendo su trabajo. Eso lo veremos en la reunión con el nuevo síndico, el 11 de junio”.

El dirigente desmintió la acusación empresaria de que la fábrica esté tomada por los trabajadores. “Hace unos 27 días los propietarios comunicaron a los trabajadores que cerraban las puertas hasta que la Justicia se expidiera sobre la convocatoria de acreedores, por lo que resolvimos que quedara un grupo de empleados resguardando la fuente de trabajo”, aclaró.

La empresa, dueña de la marca de lencería Perlea y que opera en el mercado desde hace 90 años, había pedido su intervención judicial y suspendió la actividad de la fábrica por lo que los trabajadores “se encuentran en la empresa en resguardo de su fuente de trabajo”, detalló Ledwitch.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados