Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

“Mantenimiento Mecánico y Tablero de Control Eléctrico de Bombas”
La FeNTOS organizó una capacitación técnica en forma virtual

BUENOS AIRES, 2 DE JUNIO DE 2021 - la Federación Nacional Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) realizó una exitosa capacitación virtual sobre “Mantenimiento Mecánico y Tablero de Control Eléctrico de Bombas”.

“Los éxitos no vienen solos si no son acompañados de transformaciones con proyectos superadores; esa es la propuesta de nuestro Secretario General Interino, Cro. Carlos Adamo, del Secretario Adjunto, Cro. José Luis Lingeri y el Secretariado Nacional de la FeNTOS”, indicó el gremio en comunicado informando los alcances del curso virtual ofrecida desde su Secretaría de Actas, Capacitación y Becas, a cargo de Héctor Luis Vallejos.

La propuesta formativa reunió a muchos trabajadores de los Sindicatos provinciales del sector, cuyo “interés y participación se sostuvo hasta el final, dándose el feedback necesario que se suele mantener entre participantes y capacitador pero que no siempre se logra”, refirió la FeNTOS.

En la apertura del curso, Adamo, tuvo palabras de aliento e incentivo ante la pandemia que sufre el mundo y que se cobró víctimas entre los trabajadores sanitaristas.

El dirigente llamó “a no desistir y a continuar con las tareas de todos los días, a sumarse a más capacitaciones y sobre todo a valorar la gratuidad de las mismas”.

También agregó que “desde la FeNTOS se viene apostando, a pesar del esfuerzo económico, a que nuestros compañeros y compañeras sanitaristas se capaciten para estar a la altura de las circunstancias en cuanto a los adelantos tecnológicos en cada sector de trabajo. Finalmente agradeció la participación y acompañamiento de los Secretarios Generales de Catamarca, Cro. Marcelo Rivero, La Rioja, Cro. Oscar Navarro y Villa Mercedes (San Luis), Cro. José Ucelay”.

Los temas tratados durante el curso fueron: Componentes de un sistema de bombeo. Aspectos generales de mantenimiento mecánico de bombas. Mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo. Componentes y tiempos recomendados de mantenimiento. Bombas de eje horizontal y vertical. Factores que producen desgaste. Cuidados base de las bombas. Características eléctricas del conjunto motor – bomba. Punto de trabajo. Maniobra y protección eléctrica de los motores. Herramientas para diagnóstico de estado en instalaciones eléctricas. Elementos de maniobra. Arrancadores suaves y variadores de velocidad, entre otros.

El éxito de asistencia del curso promete una segunda vuelta, al tiempo que la FeNTOS destacó “el nivel de los docentes que nos acompañan”.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados