Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Peligra la subsistencia de 122 familias por la decisión empresaria de pedir la quiebra
Olla popular de empleados de Lencería Perlea, en defensa de sus puestos de trabajo y para que se expida la Justicia




BUENOS AIRES, 1 DE JUNIO DE 2021 – Mañana, desde las 9 horas, los trabajadores de la fábrica de Tejedurías Naiberger, en Lascano al 2400 de Villa del Parque, realizarán una olla popular y un corte de calle con el fin de hacer público el conflicto que tiene en vilo la subsistencia de 122 familias por la decisión empresaria de suspender sus actividades y solicitar la quiebra y para reclamar a la Justicia que adopte una determinación que clarifique el panorama.

La empresa, dueña de la marca de lencería Perlea y que opera en el mercado desde hace 90 años, pidió su intervención judicial y suspendió la actividad de la fábrica por lo que los trabajadores “se encuentran en la empresa en resguardo de su fuente de trabajo esperando una resolución favorable por parte del Juzgado Comercial N° 5 Secretaria 9 a cargo de la jueza María Soledad Casazza”, detalló el Secretario Gremial de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), Patricio Ledwitch.

El dirigente desmintió la acusación empresaria de que la fábrica esté tomada por los trabajadores. “Hace unos 27 días los propietarios comunicaron a los trabajadores que cerraban las puertas hasta que la Justicia se expidiera sobre la convocatoria de acreedores, por lo que resolvimos que quedara un grupo de empleados resguardando la fuente de trabajo”, aclaró.

Agregó, en tal sentido que “la jueza mandó a corroborar la situación y comprobó que hay una dotación de dos o tres personas por gremio que rotan cada 12 horas y ls cámaras están encendidas para que se pueda observar todo lo que sucede porque estamos protegviendo las instalaciones y la fuente de trabajo”.

Carlos y Alicia Naiberger, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, asistieron a 4 audiencias con los delegados de fábrica; la UCI y los sindicatos de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y de Empleados de la Industria Textil (SETIA) y su única propuesta fue “el despido de 60 trabajadores y el pago de la indemnización en cuotas a percibir a partir de los 6 meses del despido; para los compañeros que continuaran en actividad propusieron una rebaja salarial de un 50%!!!” que consitó el rechazo unánime de gremios y empleados, explicó la UCI.

Ante ello los empresarios “solicitaron su propia quiebra y se retiraron de la negociación, dejando a 122 familias desamparadas en la calle”, agregó el gremio de Cortadores.

Antes los gremios propusieron que la empresa se anotara en el REPRO para que el Estado pudiera costear parte del salario de los empleados pero los propietarios no se anotaron en el Programa “porque los que se anotan no pueden despedir trabajadores y su intención es sacarse de encima a 60 compañeros”.

A pesar de las buenas gestiones del Ministerio de Trabajo, la empresa ha demostrado que no tiene interés en solucionar el problema

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados